martes, 9 de octubre de 2012

LA RELIGION OPINA SOBRE LAS PERFORACIONES


Las religiones del mundo opinan a diario sobre la postura de Piercing en cualquier parte de nuestro cuerpo. ya que lo tienen catalogado como una posición o algo satánico por lo general dichas opiniones las arroja la iglesia católica.



Por otro lado los cristianos dicen que a pesar de que esta no es una practica de Dios y que el cuerpo merece respeto pero que a pesar de esto Dios nos seguirá amando  






Según unos sacerdotes, pastores de algunas iglesias o cultos expresan que en los últimos años se ha notado el surgimiento de modas diferentes en el ambiente juvenil. Desde el vestuario, pasando por el lenguaje y los gustos musicales, hasta llegar a lo que muchos consideran es un extremo: el uso de tatuajes y piercing. 

muchos dicen que notan, que para los jóvenes de ahora es otro escalón mas de su personalidad o que se sienten bien al tenerlos en su cuerpo pero según algunos sacerdotes dicen que estas personas no saben en el pecado y la locura que están envueltas al estar dañando su cuerpo.




¿QUE OPINA LA IGLESIA?

VÍDEO PADRE RAFAEL PUENTES





¿Qué dice la biblia al respecto de los tatuajes y perforaciones en el cuerpo?



En el Antiguo Testamento se le ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI). De este modo, aunque los creyentes hoy, no vivamos estrictamente bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden contra los tatuajes, debería causar duda en nosotros. El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse.

  •  En relación a los tatuajes y a las perforaciones del cuerpo, una buena prueba es determinar si podemos con sinceridad y conscientemente pedir a Dios que bendiga y use una actividad en particular para Su propio provecho. “Sí, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). La Biblia no da órdenes contra los tatuajes o las perforaciones del cuerpo, pero es importante preguntarnos “cual seria el beneficio dentro del reino de Dios” tatuarnos o perforarnos el cuerpo.


  • Otro asunto a considerar es la discreción. La Biblia nos manda vestir discretamente (1ª Timoteo 2:9). Un aspecto de vestir discretamente, es asegurarse que todas las partes del cuerpo que deben estar cubiertas lo estén de manera adecuada. Sin embargo, el significado esencial de la discreción, es no llamar la atención. La gente que se viste discretamente, lo hace de manera que no llama la atención. Los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, definitivamente llaman la atención. En este sentido, los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, no son discretas.


  • Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay lugar a dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23).
  •  Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. Aunque 1ª Corintios 6:19-20 no se aplica directamente a tatuajes y perforaciones del cuerpo, ésta nos da un principio, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Esta gran verdad debería tener una auténtica orientación sobre lo que hacemos y a donde vamos con nuestros cuerpos. Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, deberíamos asegurarnos de tener Su justo “permiso” antes de que “los marquemos” con tatuajes y perforaciones.


  • Por ultimo creo que los tatuajes o las perforaciones, como muchas otras cosas, las realizamos para llenar muchas veces cierto vació en nuestro interior, lo “cool” o “moderno” que puedas lucir con un tatuaje no es mas importante que preservar tu integridad delante de Dios, creo que Dios mira nuestros corazones, pero también creo que nuestros frutos son el resultado de lo que tenemos en nuestros corazones. Si por alguna razón tienes un tatuaje en tu cuerpo sabe que Dios no te condena, esta en ti ir delante de Dios y exponerla a su situación en el momento en que decidiste hacerlo sea la razón por que fuere, Dios te perdona y eso es lo mas importante.


(lecturas extraídas de: http://es.scribd.com/doc/6829522/LO-QUE-LA-BIBLIA-NOS-DICE-DE-LOS-TATUAJES-Y-EL-PIERCING)

No hay comentarios:

Publicar un comentario