martes, 9 de octubre de 2012

LA MUJER VAMPIRO



¿QUE ES UN VAMPIRO?

MITOLOGÍAS

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de la sangre) para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.
En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupa sangre. 

LOS ORÍGENES DE DICHO MITO



Es probable que el mito del vampiro en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales, provenga inicialmente de la necesidad de personificar la "sombra", uno de los arquetipos primordiales en el inconsciente colectivo, según conceptos de Carl Gustav Jung, y que representa los instintos o impulsos humanos reprimidos más primitivos. Así sería la encarnación del mal como entidad y una representación del lado salvaje del hombre o su atavismo bestial, latente en su sistema límbico y en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.
Pero el mito, como es conocido en nuestros días, además del citado temor a los bajos instintos es también una combinación compleja de varios temores y creencias humanas que incluyen: la atribución a la sangre de ser fuente de poderío o vehículo del alma, el temor a la depredación y a la enfermedad o a la muerte y a su expresión más palpable como es el cadáver, así como a la fascinación temerosa por la inmortalidad y el instinto de supervivencia.
Algunos estudiosos sugieren que el mito del vampiro, sobre todo el que se popularizó en Europa después del siglo XVII, se debe en parte a la necesidad de explicar, en medio de una atmósfera de pánico colectivo, las epidemias causadas por enfermedades reales que asolaron Europa, antes de que la ciencia lograra explicarlas racionalmente


¿QUE ES EL VAMPIRISMO?



El vampirismo clínico es el trastorno mental caracterizado por la excitación sexual asociada con una necesidad compulsiva de ver, sentir o ingerir la sangre existiendo o no el autoengaño creencial de ser un vampiro.
Muchos pacientes con este trastorno han sido diagnosticados por psiquiatras o psicólogos como psicóticos o esquizofrénicos, aunque otros han propuesto que se definan estos casos como parte de una enfermedad particular con signos, síntomas y patogenia propios que han denominado como Síndrome de Renfield.
Algunos pacientes niegan el carácter erótico o la connotación sexual de la experiencia de ingerir sangre, atribuyendo, en forma delirante, su conducta a la necesidad de mantenerse vitales y activos únicamente a partir de la sangre, rasgo que algunos psiquiatras señalan como síntoma de esquizofrenia de tipo residual o de tipo indiferenciado.
En ciertos casos de vampirismo grupal no violento, con donadores pasivos voluntarios, el diagnostico más adecuado sería el desadomasoquismo.
Se debe distinguir de comportamientos sociopáticos y rituales sangrientos que caracterizan a algunas sectas religiosas, como por ejemplo los seguidores de la diosa Kali en la India.




María José Cristerna se ha tatuado todo el cuerpo y se ha afilado los colmillos. La mexicana ha cambiado mucho desde 1998. Como se puede ver en las imágenes, en esa fecha era una mujer normal, con algún tatuaje, y con un marido que la maltrataba.


Ahora, tiene todo el cuerpo tatuado, piercings e incluso cuernos en la cabeza, y vive feliz con sus cuatro hijos y un nuevo marido, el padre que siempre había querido para ellos. Aunque la llaman ‘la mujer vampiro’, ella prefiere ‘mujer jaguar’.
Maria José se hizo su primer tatuaje a los 14 años. Su pareja anterior, con la que ha sido madre, la empezó a maltratar un año después de conocerse, a sus 17 años. Una vez tuvo su cuarto hijo, le abandonó.
“Me casé porque me sentí sola; mis padres tenían año y medio de haberse separado, y cuando alguien te hace reír te enamora", explica. María José tiene claro que Silvana, Samantha, Guillermo e Ismael son la razón de su vida. En el día a día es una madre más y acompaña a sus hijos al parque y les ayuda con los deberes.
“Me hice los colmillos porque amaba a los vampiros de pequeña y cambié el color de mis ojos para que tuvieran el color que quería”. Su transformación, eso sí, aún no ha terminado, ya que pretende modificar su cuerpo aún más implantándose cuernos detrás de la cabeza

















No hay comentarios:

Publicar un comentario